Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2008

Buen fin de semana amigos!


Farmacéuticos hacen de traductores de las extrañas peticiones de sus clientes

Pedir locutorio, en vez de colutorio; aspirinas fluorescentes, por efervescentes; calmantes contaminados, en lugar de los más sanos vitaminados o "Piterpán" por Primperán, son algunas de las "traducciones" que diariamente deben hacer los farmacéuticos ante las peticiones que reciben de sus clientes.
El periodista gallego Carlos García Costoya ha recopilado en el libro "Anécdotas de farmacéuticos. ¿Turno de guardia o en guardia?" (Styria) centenares de estas situaciones, algunas casi inverosímiles, aunque él asegure que no "son leyendas urbanas", ya que la ingenuidad, la sencillez, pero también una escatología poco pudorosa de algunos de sus clientes, supera la ficción más elaborada.
Casi todos hemos tenido problemas al "enfrentarnos" a la pronunciación de los extraños nombres comerciales con que las grandes empresas farmacéuticas "bautizan" sus productos, sobre todo hasta que éstos se hacen populares, y son muchos también los que tienen dificultades para comprender las prescripciones y las formas de aplicación de algunos de ellos.
Nadie como los farmacéuticos para explicar hasta dónde llega la creatividad de los españoles a la hora de solicitar algún medicamento, que obliga a estos profesionales a echarle mucha imaginación para que el cliente-paciente se vaya satisfecho.
Así, el que pidió 'supositorios de nitroglicerina', regresó a su casa con unos menos peligrosos de glicerina; quien fue a buscar "agua exagerada", se quedó con una más discreta oxigenada, y el hombre que pidió unos profiteroles, se fue mucho más contento con su caja de profilácticos que si, como reclamaba, le hubieran entregado unos pastelitos rellenos de nata.
Con la colaboración de varios amigos farmacéuticos, quienes a su vez han contactado con otros colegas, García Costoya ha confeccionado un libro, plagado de "alucinantes" momentos, con los que, no obstante -afirma- no quiere "faltarle el respeto a nadie", y que sorprendentemente demuestra que muchas de las historias incluidas se repiten en farmacias de toda España.


Algunas peticiones son verdaderos jeroglíficos del lenguaje y lo visual: "Consuelo, dame esa pomada roja y negra... el trono del Cid, que me va tan bien para las piernas", le pidió una clienta a su farmacéutica madrileña de toda la vida, quien enseguida dedujo que se estaba refiriendo a la crema Trombocid, que se distribuye en cajas de color... ¡amarillo y negro!.
Para García Costoya, que en su libro hace además un repaso de la forma de presentación de los medicamentos que hay en el mercado, esta variedad provoca que los clientes tengan ciertas confusiones, como la mujer murciana que se quejaba al farmacéutico de que su médico casi le había echado de la consulta por pedir "sexooral", cuando lo que realmente pedía era una receta de Seroxat.


Los preparados más comunes no se libran de la confusión, es el caso del suero fisiológico -solicitado como suero morfológico o suero psicológico, entre otros neologismos improvisados-, ni tampoco los encargos que las mujeres hacen a sus maridos: "Necesito anillos de los Nibelungos" cuando, realmente, lo que su mujer le había pedido que comprara eran unos anillos vaginales Nuvaring.
A veces, las peticiones además de cómicas son imposibles de cumplir. "He oído en la tele lo del 'tikis mikis' -por el parásito anisakis- del pescado y quiero algo para fumigarlo y podernos comer el pescado fresco", u esta otra: "El viernes pasado -la consulta en la farmacia tenía lugar un martes- tuve relaciones con un chico. ¿Me puedes dar la píldora del día después?".
La forma de administrar los medicamentos genera también diálogos indescriptibles, como el marido sorprendido ante el farmacéutico por que el supositorio que su esposa se ha enganchado a una nalga con una tirita no haga efecto, o el paciente contrariado por el sabor desagradable que tiene un enema, o la mujer que intentó "ponerle" una pastilla de Nolotil en cápsula a su hija en el oído.
También sin desperdicio son las narraciones que en confianza suelen hacer estos clientes sobre su historial médico: "ayer en el Hospital Camilo Sesto (por San Camilo) me hicieron un escarnio (escáner)" o "Por los sudores que tengo, creo que ya me ha llegado el delirium tremens gestacional" (más conocido como menopausia).

Respuestas reales a preguntas de examenes

Un cuadro de Velázquez: La "mellizas".

¿ Qué es el estilo barroco? Es un estilo de casas hechas de barro. (como su propio nombre indica)


Diferencias entre trabajo y energía:Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. (Y fuerza es cuando se rompe la silla)


Nombre un gusano que no sea la lombriz de tierra:La lombriz de mar. (Si es que se lo han puesto a huevo)


¿Qué es el crecimiento vegetativo?Es lo que crecen los árboles en un año.

¿Qué fue el Big-Bang?Es la torre del reloj de Londres


Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres


El cerebro: Las ideas, despues de hablar se van al cerebro( así le fue)


Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.


Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor


Napoleón: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (¿Cachalotes en las charcas? Imaginen el espectáculo)


Como se llaman los habitantes de Ceuta: Centauros


Alfarero: el que tiene un farol.


Glaciares: Pueden ser por erosión y por defunción


Fases de la Luna: Luna llena, luna nueva y menos cuarto.


La Fe: Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas


La abeja: se divide en reina, obreras y "zagales".


Calamar: se llama así porque cala los mares.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Maridos



MARIDOS:

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuandose les pregunta cuál es el problemas, la mujer saca una lista larga ydetallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años dematrimonio: ...poca atención, falta de intimidad, vacío, soledad, no sentirseamada, no sentirse deseada... La lista es interminable. Finalmente, el terapeuta se levanta, seacerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y besa apasionadamentemientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra. La mujer se queda muda, y se sienta en la silla medio aturdida.
El terapeuta se dirige al marido y le dice ’Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana.¿Puede hacerlo?’


El marido lo medita un instante y responde: Bueno, la puedo traer aquí los lunes y los miércoles, pero losviernes tengo pesca.’

Luis miguel





Uff sin palabras siempre me ha gustado,no hay ni una sola canción de el que no me haya gustado,me encanta,canta con un sentimiento para mi inigualable,en fin os dejo que veáis los vídeos.Que lo disfrutéis.

Nikka Costa

Esta niña me encantaba de pequeña y ahora escucharla años después me sigue enterneciendo,la de veces que escuchaba sus canciones una y otra vez.Espero que os guste tanto como a mi.

Para los niños.los planetas con Enrique y Ana

Avión itentando aterrizar

Este Avión intenta aterrizar pero el fuerte viento se lo impide.Ver el video.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Teatro con sombras

Tabla del 9

La manera mas sencilla de enseñar a nuestros hijos a multiplicar por 9,ver el vídeo explicativo:

CAMPAÑA

























EN 1919. UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN EN ESTADOS UNIDOS, MOSTRABA LA FOTO QUE VIENE ARRIBA.

LAS INDIGNADAS MUJERES SOSTIENEN UNA PANCARTA EN LA QUE SE PUEDE LEER: “AQUELLOS LABIOS QUE PRUEBEN EL ALCOHOL, NO PROBARÁN LOS NUESTROS”.


EL NÚMERO DE ALCOHÓLICOS SE MULTIPLICÓ.


Me lo ha mandado mi amiga Susana y todavía me estoy riendo jajajajajajaja.

martes, 25 de noviembre de 2008

Bisbal y.....Bisbal

La 10 cosas que no sabias de la aspirina


Las 10 cosas que no sabías de la Aspirina

1. En Argentina se consume la cuarta parte de todas las Aspirinas que se toman en el mundo. En todo el año de 1997, en el país andino se vendieron 2.625 millones de comprimidos. Los argentinos son también quienen mas utilizan Aspirina, ya que cada año cada ciudadano toma una media de 80 comprimidos.
2. Nunca un medicamento tan pequeño fue tan poderoso. Un comprimido de Aspirina tiene un diametro de 1,2 cm, un grosor de 6mm. y un peso de 0.650 g.
3. Aunque la canción dice “… tres cosas hay en la vida…” para la popular y prestigiosa revista estadounidense Newsweek hay 5 inventos del siglo XX sin los cuales no se podría vivir: el automóvil, la bombilla, el télefono, el televisor y… ¡Aspirina!
4. Si se encimaran las 2500 Aspirina que se consumen cada segundo en todo el mundo, una de la otra, alcanzaría una altura de 30 metros. Es decir, en una hora se podrían construir 3.600 columnas de Aspirina y, en todo un día 86.400 columnas de 30 metros.
5. Aspirina llegó hasta la luna, sí, 72 años despues de que el cientifico Félix Hoffmann descubriese Aspirina, ésta viajó al espacio. No podia faltar en el botiquin, así lo decidió la Nasa.
6. Si se colocaran en filas los comprimidos de Aspirina que se consumen en España, cubriria la distancia que separar Madrid de Nueva York, 7.200 Km.
7. Se han fabricado 350 billones de comprimidos de Aspirina desde 1899, año en que comenzó a comercializarse.
8. La aspirina ha tenido lugar incluso en la literatura. Por ejemplo, Gabriel mGarcia Marquez escribía en Crónica de una muerte anunciada: “La había despertado cuando trataba de encontrar a tientas una aspirina en el botiquín del baño. Ramón Gómez de la Serna escribía en Greguerias “La luna es la pastila de asprinia que de vez en cuando...” Se hace mención de la aspirina en unos 100 libros.
9. La palabra Aspirina se convirtió en sustantivo en 1936, cuando fue aceptada por la Real Academia Española de la Lengua y dice: “Cuerpo blanco cristalizado en agujas y muy poco soluble en el agua…”
10. Si las personas afectadas en todo el mundo por enfermedadas circulatorias utilizasen Aspirina de forma regular, podrían salvarse unas 100.000 vidas.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LEER ANTES DE VER EL VIDEO

Jennifer y Luke recibían constantemente facturas de agua muy elevadas.
Sabían, sin lugar a duda, que éstas no reflejaban su consumo y que, a pesar de las medidas que tomaban para ahorrar agua, no bajaban sus facturas.
Aun sabiendo que no había ningún problema, un especialista les controló toda la instalación para detectar una posible fuga. Lo controló todo: contador de agua, tuberías, baños, lavadora, grifos, etc. Todo, absolutamente todo fue controlado y no se detectó ningún problema.
Un día Luke se puso enfermo y se quedó tranquilamente en casa. Oía permanentemente un ruido de agua procedente de la planta baja. Decidió entonces investigar el origen de este ruido y por fin descubrió la causa de su problema.
Lo que vio le dejó totalmente atónito e imaginándose que pocas personas lo iban a creer, cogió su videocámara y grabó el 'problema' para la posteridad.
Ahora sí que puedes ver el vídeo.. ¡mejor con el sonido!

Prueba de la bañera


La prueba de la bañera .

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'. Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Dedicado.. A todos.. Los que pensastéis en el cubo...


Gracias a mi amigo Jorge por mandarmelo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Como se dice....

¿Como se llama el chino mas alto de china?
CHIN FIN
¿Como se dice noventa y nueve en Chino?
cachi chen
¿Como se dice suegra en alemán?
storbo.
Diarrea: cagao toito

Hospital Japones: Aki Temato
Director de la clinica: Dr. Sekuro Ketekuro
Urgencias:Dr. Takurao Yamimito
Dermatologia: Dr.Tukuero Taduro
Endoscopia: Dr.Temeto Tubito
Medicina Preventiva: Dra.Tamumal Kelosepas
Neumologia: Dra.Tutose Mufuerte
Neurologia: Dr.Sakuro Tukoko // Dra.Tarrota Tujeta
Odontologia: Dr.Tekito Lakarie
Oftalmologia: Dr.Temiro Lozojo
Otorrinolaringologia: Dr.Yosi Tesako Mokito
Patologia:Dr. Revisao Enchikito

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?


¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.

Los indices representan tus hermanos y amigos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo menique representa a los hijos.

Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Insólito

Esta no es una noticia de humor sino insólito:

La noticia que leemos en 20 Minutos.es, acerca de una joven australiana que sólo puede abrir sus ojos durante tres días, tras los cuales durante otros tres días no puede abrirlos. Este caso ha desconcertado a los especialistas según el portal australiano News.com.
Natalie Adler, de 21 años, lleva cuatro años con esta extraña rutina. Los médicos que la han tratado creen que puede ser la única paciente en el mundo con estos síntomas. “Algo ocurre durante la tercera noche. Voy a la cama y puedo abrir los ojos, cuando me levanto al día siguiente no puedo”, afirma la propia Adler. “Nadie sabe por qué”.
Los médicos la han hecho pruebas y test pero no han llegado a ninguna conclusión. No hay causa conocida. Los tratamientos habituales, como las inyecciones de botox alrededor de los ojos, funcionan sólo temporalmente con esta paciente. Su ciclo pasó a ser de cinco días con los ojos abiertos y un día cerrados. Pero la paciente empezó a sufrir fatiga y náuseas.
“En mi dieciocho cumpleaños mis ojos estaban cerrados, pero en el 21 estaban abiertos así que hice una fiesta” afirma esta joven que declara que “lo que más echo de menos es no poder ir al fútbol o ver a mis amigos”.
Sus padres dicen sentirse muy orgullosos de la manera en la que se lo está tomando. “Natalie siempre dice que hay mucha gente peor que ella” afirmó su padre. El próximo tratamiento al que se somete incluirá una simulación eléctrica de los ojos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una explicación para la crisis.

Lo que me he reido yo con este hombre!!!! No os lo perdais.Un señor inteligentisimo,si quereis podeis visitar su pagina http://www.leopoldoabadia.blogspot.com/ la cual explica cosas como esta:

Como los Bancos no tienen dinero,

Venden sus participaciones en empresas

Venden sus edificios

Hacen campañas para que metamos dinero, ofreciéndonos mejores condiciones

Como la gente empieza a sentirse apretada por el pago de la hipoteca, va menos al Corte Inglés.

Como el Corte Inglés lo nota, compra menos al fabricante de calcetines de Mataró, que tampoco sabía que existían los ninja.

El fabricante de calcetines piensa que, como vende menos calcetines, le empieza a sobrar personal y despide a unos cuantos.

Y esto se refleja en el índice de paro, fundamentalmente en Mataró, donde la gente empieza a comprar menos en las tiendas.


Para que no tengáis complejo de inferioridad: el 7.5.08, José Luis Malo de Molina, Director General del Servicio de Estudios del Banco de España, ha dicho que el efecto de la desaceleración en el empleo está siendo más pronunciado de lo previsto inicialmente.

Comentario: debe haber hablado con el fabricante de calcetines de Mataró

Palabras mal dichas

Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.
La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.
Aqui la lista completa
Viniste - veniste
Trastorno - transtorno
Prejuicios - perjuicios
Idiosincrasia - idiosincracia
Sarpullido - zarpullido
Ineptitud - inaptitud
Madrid - Madri
Esparadrapo - esparatrapo
Helicóptero - helicotero
Fortísimo - fuertísimo
Croqueta - cocreta
Tortícolis - torticulis
Popurrí - pupurri
Pobre - probe
Restricción - restrincción
Haya - Haiga
Mahonesa - bayonesa
Pamplona - plamplona
Solidaridad - sodilaridad
Institucionalización - institutonalización
Nota: La mahonesa y la mayonesa son dos términos totalmente correctos.