Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2008

Curiosidades Alemanas:Que los hombres hagan pis sentados...

Pis sentado
En multitud de aseos públicos cuelga un cartel en aleman en el que se pide que los caballeros miccionen sentados. Se evitan salpicaduras y la costumbre está muy extendida. Así que experimenta la sensación de hacer pis sentado y evita polémicas.

Limpiar la basura
Antes de tirar la tapa del yogurt, se limpia, los botes de conserva se aclaran, y los envases se dejan relucientes como paso previo a desecharlos. La basura se recoge cada 15 o 30 días y hay que evitar que los malos olores a toda costa.

Orden y pulcritud
Nadie cruza un semáforo en rojo aunque no se divisen coches en el horizonte. Las calles están límpias y los desechos ocupan su lugar en las papeleras, no en el suelo. Las reglas son las reglas y nadie las cuestiona. No se rechista a la autoridad, ya sea el jefe, los padres, o las fuerzas de seguridad.
Los alemanes muestran interés por todos los partidos
Y no entienden que los españoles desconecten en cuanto eliminan a su equipo. Al menos, ésa es la percepción que los oriundos tienen sobre nosotros. Ellos se interesan por la competición, participe o no su selección.
Conciencia ecológica
El uso y abuso del plástico les saca de sus casillas. Gracias a su conciencia ecológica, las bolsas de la compra de antaño y los carritos sustituyen al derroche actual de plástico. Procura no hacer ostentación de plástico porque serás considerado un egoista e inconsciente maltratador del medio ambiente. Si adquieres una bebida en el estadio te cobrarán el vaso de plástico pero si lo devuelves al apurar el contenido, recuperarás el precio del 'pfand' (envase).

2 comentarios:

Mj dijo...

el edificio donde vivo, lo habitan alemanes, excepto yo, y es así tal y como lo describes como ellos viven, a mi me va bien porque me interesa el medio ambiente, ahora ya con lo del tono de la musica ...

Anónimo dijo...

LIMPIAR LA BASURA: eso es muy comun en mi y mi familia... bueno, la mayoria... reciclamos mucho... Especialmente los botes de vidrio. Y las tapas de yogurt... yo las dejo bien lamiditias... ji ji ji... Mi abuela nos enseño a reciclar desde muy chicos... en aquellos tiempos se reciclaba por economia... ahora por ecologia... Ahora en Arizona... en toda tienda practicamente te estan amablemente "obligando" a comprar bolsas de compra... en vez de las plasticas... en IKEA USA... ahora te venden las bolsas plasticas... de esa manera te obligan a comprar la bolsa de compra de IKEA. O de lo contrario... todas las menudencias las llevas en la carreta de compra sueltas... y eso si que es relajo imedio.