Páginas

viernes, 23 de enero de 2009

Google y el museo del prado

El nuevo invento de Google, en colaboración con el Museo del Prado de Madrid, permite ver 14 cuadros en Alta Definición, pudiendo así observar detalles imperceptibles para el ojo humano e impensables hasta ahora .Gracias a Google Earth ahora se pueden ver los cuadros a una nitidez 1.400 veces mayor que la que se obtendría con una cámara digital de 10 Megapíxeles, es decir, las imágenes de los cuadros tiene una resolución de 14.000 Megapíxeles. Con esta resolución, se pueden obtener niveles de zoom como si acercaras la nariz al lienzo y más allá.
Tres meses han tardado en completar los 14 cuadros y han sacado unas 8.600 fotos en total. Por ejemplo, sólo para El Jardín de las Delicias se han sacado 1.600 fotos.

un vídeo de Google explicando cómo se ha hecho:

Y aqui teneis la pagina para verlo vosotros mismos,teneis que tener descargado google Earth y sino seguir los pasos de esta pagina pero ver cada cuadro porque es alucinante:
http://www.google.es/intl/es/landing/prado/

2 comentarios:

Mj dijo...

increible, maravilloso, alucinante, me ha encantado, madre mia que desborde de arte, tecnologia, etc... de veras me ha superado, un saludote grande

Anónimo dijo...

Me lo he descargado y estoy encantado,me habian hablado de google Eart pero no sabia muy bien y encima es gratis ,bueno estoy ahora mismo enganchado.Muchas gracias anna.