Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Una pareja va por el morro a la fiesta de los Obama

Burlaron la seguridad,posaron ante las camaras.......



...y con los invitados.











Era la primera cena de Estado que brindaba Barack Obama en la Casa Blanca, la ofrecía en honor al primer ministro indio, Mahmohan Singh, y nadie quería perdérsela. De hecho, los servicios secretos de Estados Unidos investigan ahora si hubo quienes no se la perdieron... a pesar de no estar invitados.

Tareq y Michaele Salahi, una pareja conocida en los círculos sociales y deportivos de Washington por su afición al polo, no estaban en la lista oficial de invitados, según los medios locales, pero posaron ante los fotógrafos en el pasillo que conducía a la Sala Este, donde se celebró una recepción previa a la cena.

Después aparecieron en Facebook fotos en las que salen retratados junto a otras personas que acudieron al evento, entre ellos el vicepresidente Joe Biden, el jefe de gabinete del presidente, Rahm Emanuel, o la presentadora de televisión Katie Couric.

Las fotografías y el video de los Salahi entrando a la gala han sido reproducidos hasta el hartazgo en las últimas horas por los medios de comunicación estadounidenses.

La colaboradora de BBC Mundo en Washington, Rebeca Logan, explicó que cualquiera que haya entrado a la Casa Blanca sabe que para entrar a la mansión presidencial se necesita superar varios controles de seguridad. "Incluso antes de llegar a una de las rejas que rodea la sede presidencial, se tiene que pasar por un chequeo de antecedentes y otros datos que realizan los servicios secretos".

"Es debido a este meticuloso procedimiento que muchos no se explican cómo los Salahi lograron colarse sin invitación", agregó Logan.

"Pasaron los controles"

Las primeras averiguaciones identificaron un punto de seguridad que no siguió con los procedimientos adecuados para comprobar si estaban en la lista de invitados

Ed Donovan, servicios secretos

Ed Donovan, vocero de los servicios secretos, dijo que los dos pasaron por los controles de seguridad y que el presidente no estuvo en peligro en ningún momento durante esta recepción, a la que estaban invitadas 320 personas.

"Todo el mundo que va a la Casa Blanca pasa por diferentes niveles de control", explicó Donovan, quien aseguró que la pareja no fue expulsada de la casa presidencial.

"Las primeras averiguaciones identificaron un punto de seguridad que no siguió con los procedimientos adecuados para comprobar si estaban en la lista de invitados", añadió.

Una situación anómala, pues Rebeca Logan informó que el estar en la lista oficial de invitados no te garantiza la entrada en la Casa Blanca. "En octubre de 2007, a pesar de estar en la lista del presidente George W. Bush, el embajador de México, Arturo Sarukhan y otros diplomáticos latinoamericas no pudieron entrar a un evento en honor a la herencia hispana".

En cuanto a los Salahi, el portavoz de los servicios secretos no aclaró si los presuntos intrusos tenían o no asiento en la cena.

Sin embargo, un representante de la pareja negó que hubiesen entrado sin invitación y dijo que ambos "tuvieron el honor de formar parte de este prestigioso evento", informó el diario Washington Post.

Este periódico asegura que Michaele Salahi formaba parte del elenco de un programa de tele realidad (Real Housewives of Washington), y en el sitio de Facebook donde aparecieron las fotos se describe a Salahi como una modelo aficionada a las reuniones sociales.



2 comentarios:

OMY dijo...

Esto sí confirma que a la familia presidencial se la cuida con la "máxima seguridad" jajaajajajaj.

Mj dijo...

PUES VAYA SEGURIDAD, jeje, vaya, vaya