Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Para los niños.los planetas con Enrique y Ana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Pluto dejo de ser un Planeta de los 9... ahora son 8 nada mas...
Pluto es ahora un "Dwarf Planet".
Por un momento discutian si era un Satelite, pero por fin los astronomos (10,000 mundialmente que cooperan con la NASA) decidieron que Pluto es un "planeta enano", porque es lo suficientemente grande para que su propia gravedad aguante fuerzas rigidas.
Te dejo los dos links de NASA donde dice que son ahora 8 planetas, y que Pluto es un "enano".

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/text/pluto_iau_res_20060824.txt

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/text/pluto_iau_pr_20080611.txt

Me pregunto si acaso los libros escolares seran editados, o si ya lo han sido?

Mis tias aprendieron en su tiempo que la Luna era una Estrella... y cuando yo creci, aprendi que la Luna era un Satelite.. Bueno... El hombre jamas lograra descubrir la obra de Jehova... por eso planto la eternidad en el corazon del hombre.

A.Gómez dijo...

Efectivamente mis hijos que lo están estudiando ahora dicen que Plutón es un planeta pero enano..lo que cambian las cosas,bueno y resulta que mi hijo el mayor esta estudiando los 6 continentes,asi que ya no son 5 sino 6 la antartida es otro..

Anónimo dijo...

Esa no me la sabia... La Antartida un continente... tendre que buscar info. Gracia!

A.Gómez dijo...

Pues si eso esta en los libros de 2º de primaria.