Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2009

Los motes en mi familia

Motes o Apodos que en muchos casos vienen a sustituir al nombre original, familias enteras que son conocidas por el apodo y que en varias ocasiones se desconoce la identificación personal.
Mi familia,especialista en poner motes.
Cuando yo era pequeña mis padres tenían un chalet a las afueras de Madrid donde íbamos los fines de semana y en verano,nuestro chalet estaba situado en lo mas alto con respecto los otros chalet,por lo que podíamos divisar lo que hacían muchos vecinos.Mi padre que le encantaba observar a la gente y que yo he heredado,empezó a observar que un vecino se pasaba horas y horas agachado como si recogiera algo del terreno,así que mi padre le puso el mote de el cosechero,pasaron los años y aunque ya sabíamos algo mas de el y yo salia a jugar con su hija nunca fuimos capaces de llamarle por su nombre cuando nos referíamos a él:La hija del cosechero,la mujer del cosechero,el vecino del cosechero etc etc.
En la reunión existían también varios motes impuestos por mis padres,un hermano de nombre Jesús era cojo así que mi madre le puso Jesús el Pata:
-Sabes quien se ha casado?
- No
-Jesús el pata
-Ahhhhhhh
También estaba Mari Tere la morena,lógicamente porque era morena jajaja,
El de las niñas porque tenia muchas hijas.El del árbol porque en su chalet solo había un árbol.El pelirrojo.El señor,mote que le puso mi madre a un niño de 5 años porque siempre se ponía las manos atrás y estiraba el cuello cada vez que venia a jugar a casa con mi hijo.El del perro negro.El pesao.El del niño adoptado.La roja porque era muy colorada de cara,y así podría estar....
Pero lo bueno de todo esto es que al casarme descubrí que mi marido superaba con creces a mis padres.
Por ejemplo tenemos a los paletos,a los tostados,a la tostadora y al tostador que son los padres de los tostados.Al barbas,al bigotes,la niña impertinente,el argentino,el tartaja,los nuevos,el calvo,el barbas,el del mechón blanco,la familia monster...en fin que he descubierto que a mi marido no es que le encante poner motes el problema es que no recuerda los nombres y entonces utiliza los motes o apodos y ya jamas los cambia je je.
Pero no acaba todo aquí ,no no, ni mucho menos,mi marido también inventa palabras y verbos si si,hace unos años invento un verbo que lo puso de moda hasta en su trabajo y lo utilizaba para todo,queréis saber que invento?
pues mañana no os perdáis el siguiente post jajajajajajajajajaja.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo este post,me has sacado una carcajada,si señorita.
A mi de pequeño me llamaban el espigao....en fin que esto de los motes los ponemos todos,bueno unos mas que otros.Chaito.

Luciana dijo...

Jajaja Muy gracioso Ana! Gracias por contarnos algo más de ti. Recordar las cosas lindas de la familia y las anécdotas graciosas le da al día un toque de humor que nunca está demás. Un beso =)

JULLY. dijo...

JA JA,Annita qué graciosa, si es por sobrenombres , podría estar toda la noche, recuerdo que cuando mis niños eran pequeños , los amiguitos le pusieron a mi hijo del medio "el mono" porque siempre estaba trepado en donde fuera, techos , árboles andamios, ja ja en todo, entonces le qmpezaron a decirle a mi hija " la hna del mono" me vieras a mí haciendo recapacitar a los niños que era muy feo ponerle motes a la gente, después quien los saca.
Creo que hasta hoy me dicen la madre del mono JA JA JA.
Espero la segunda parte, besitos , chauuu.

Esther dijo...

Lo de los motes está bien en familia , lo malo es cuando se te escapa en publico jeje. En mi congregacion hay un anciano con el q hice una demostracion hace años haciendome pasar por su hermana Liboria y desde entonces yo le llamo a el Liborio y el a mi Liboria. Lo malo fue hace unas semanas cuando dirigia el libro desde la plataforma y levanté la mano.... no se acordaba de mi nombre y dijo bajito: Liboria? gracias q el q llevaba el microfono era su hijo porq todos decian extrañados ¿Como le ha llamado? a mi me dio un ataque de risa y casi q no puedo comentar ja ja ja .Asi q hay q tener cuidado con esto de los motes ja ja ja

mariajoset2@hotmail.com dijo...

Y cuándo continúa...?. Lo lei ayer y me partia de risa, yo aqui donde vivo los tengo a todos con mote, que si el apretao, el marismeño, el farruquito... jaja, es de familia sin duda.
Pero ayer me dijeron delante de ¡Ruth! que yo soy una de las chicas de oro y queria morirme.
Sin duda donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

Bueno aquí en ANDALUCIA es el no va más en los motes. Fíjate que una vez en un pueblo de LEPE (HUELVA) famoso por lo brutos que son algunos, llegó un turista y al preguntar a un lugareño por el Sr. MANUEL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, éste se puso a pensar....y a pènsar... y a pensar y decía: "el caso es que me suena.., pero no caigo", ¿conece usted el mote?
El señor dijo: "creo que le dice el cara-boñiga..(con perdón)".
"¡Ah, sí: SOY YO"!

A.Gómez dijo...

Chica de oro mañana lo escribo je je.

María Luz dijo...

no Ana... asi no vale, nos dejás en suspenso como si fuera telenovela... no vale
Ya sé!!! a tu esposo lo podés apodar como el "neólogo" ya que inventa palabras!!! Ojo no confundir con enólogo, eh? aunque tampoco estaria nada mal!!! cariños

chocolatito dijo...

muy grciaoso y si en ociones el mote sustitule al nombre en otras es un seudonimo pero eslomismo si ami me disen choclatito ,jajja no es por lo dulce sinopor mi color jajaj te in vito ver mis blogs http://www.pinedaart.blogspot.com o http://www.mateo2414.blogspot.com