Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2009

Verbo Chiscar

Bueno pues lo prometido es deuda,hoy voy a hablaros de una de las palabras que inventa mi marido,en este caso un verbo: Chiscar
Yo chisco

Tú chiscas

El chisca

Nosotros chiscamos

Vosotros chiscais

Ellos chiscan

Ejemplos:

¿Cuando chiscamos que tengo hambre?= ¿Cuando comemos que tengo hambre?

Eso no chisca= Eso no funciona

Chisca la Tv =Enciende la Tv

Chiscale mas leña a la chimenea= Hechale mas leña a la chimenea

En el trabajo:

Vamos a chiscar! = Vamos a trabajar!

No me chiscan los números= No me cuadran los números

Etc Etc Etc.Es curioso pero cuando conocemos a alguien y mi marido emplea este "Verbo",la gente le entiende, eso es lo bueno de todo. Si viene alguien a casa a cenar o a comer y el dice:¿Queréis chiscar algo de beber? jajaja todos dicen vale una cerveza,coca-cola.........

Bueno pues ya sabéis si os ha gustado el nuevo Verbo pues chiscar en comentarios...........

7 comentarios:

Esther dijo...

Pues mira estaba chiscando los blog y he chiscado el tuyo y me he dicho : Anda q articulo mas chisqueante la voy a chisquear un comentario para q vea q lo he chisqueado.
Bueno me chisqueo de ti hasta mañana, q lo chisquees bien
Un chisco chau

A.Gómez dijo...

jajajaja que bueno Esther,ves ya te lo has aprendido pues ala ala a chiscar en otros blogs.
Que lo chisques tu también muy bien.
Un chisco Chao.

JULLY. dijo...

JA JA, que gracioso, dile a ESTHER que chisquee un poco, en mi blog, ja ja.
Antes cuando estaba en Arg, les decía a mis nietos, pasenme el tingui tingui, (o sea el mando ) o pedía cualquier otra cosa y decía el cusyfay, (le ponía cualquier nombre y ellos me entendían)
Tenía un vocabulario propio, vieras como se reian ellos.
Gracias por hacerme recordar cosas graciosas, en este tiempo nos hace mucha falta más alegría.
Te mando infinidades de chuic, cariños y chauuu.

A.Gómez dijo...

Esther ya sabes chisca mas en el blog de Jully mujer ...jajaja

Mj dijo...

JAJA, este verbo vale para todo, e incluso igual hasta va con K.

A.Gómez dijo...

No no no Mj el verbo lo ha inventado mi marido y si el dice que se escribe con c se scribe con c no me lo cambieis jajaja

casiuna dijo...

Que gracia, chiscar es Asturias quierte decir salpicar. La cosa viene de que chiscar es "Sacar chispas del eslabón chocándolo con el pedernal".
En Asturias, cuando escanciamos la sidra saltan las gotas cuando chocan con el vaso y parecen chispas, por eso se dice chiscar, pero también se usa para cualquier situación por salpicar, en la playa, no me chisques, y cosas asi.